Serial // Musica

Trichilo

Año 2006 con la grabación de "dEmO pIrAtA" EP con seis temas Aparece TRICHILO en pequeños recitales de zona norte y capital federal, años mas tarde, Walter Piacioli (los tipitos)Comienza a trabajar con TRICHILO en la producción de "Gran Buenos Aires" disco con diez canciones, que recién por intermedio del sello SERIAL MUSICA, será editado a principios de marzo del 2014. Entre tanto durante el año 2012 TRICHILO fue convocado para producir la música de "VERA BLUM" serie web del director Maxi Gutierrez que se transmitió desde el portal web de TELEFE a principios de este año y que contó con la participación especial de FITO PAEZ.

Doleser

Hay una curiosa sensibilidad en este proyecto formado en 2009 por Andrés Cáseres y Juampi Caiazza. Su música está marcada por una emotiva inspiración que se afirma en la simpleza. Durante sus orígenes en la música compartieron escenarios siendo parte de diversos proyectos relativos al rock y la escena alternativa. Sin embrago DOLESER es un proyecto diferente que cultiva canciones de naturaleza acústica. Se presentan en vivo de manera permanente en diferentes escenarios de Buenos Aires. En 2011 hicieron un disco en toma directa (“Las fiestas en las chozas duraban largos días”) que, además de Buenos Aires y alrededores, fue presentado en distintas ciudades de Chile, el Nordeste Argentino, Paraguay y Brasil.

Sus canciones van desde la fascinación por la vida, expresada en una poética sencilla aunque contundente hasta impaciencia posmoderna. Dos guitarras y dos voces, el lirismo rural y la canción pop, el cosmopolitismo urbano y la raíz telúrica, la melancolía y la luminosidad, el sedentarismo provinciano y la aventura viajera. En esta permanente ambigüedad está lo mejor de este dúo más emparentado con la intimidad folk y el down tempo que con las luces de escena pop.

Fede Garcia

Federico García es nacido y criado en L.N.Alem (prov. de Bs. As.) ya hace cinco años que reside en Buenos Aires. El proyecto de canciones de comienza a principios del 2013, con guitarra criolla y voz, las presentaciones fueron de canciones al desnudo, desprovistas de cualquier vestimenta sonora, solo melodía y letra y acompañado rítmicamente por un cajón peruano y una pandereta ejecutados ambos con los pies.
De origen campestre mezclado con pasajes urbanos, las letras van desde la reflexión acerca del comportamiento humano, la crítica personal, naturaleza, amor, y un toque de humor que hace la poética más real y no tan sublime.
Hablar de estilos es difícil, se podría enmarcar en la línea de los nuevos cantautores que hacen lo que les sale.
El primer disco "Amor y Pastizal" está siendo coproducido por Federico García y Javier Medialdea, grabado con una instrumentación más compleja, cuenta con instrumentos como el contrabajo, batería, percusión, trompeta, trombón, charango, guitarra eléctrica, teclados, bandoneón, metalofón, melódica y samplers

Fonda

Fonda es una banda oriunda de la ciudad de Junín formada oficialmente el 6 de junio de 2004. En estos 9 años tanto su formación como su música fueron viviendo continuos cambios dando como resultado un repertorio muy amplio y heterogéneo donde se pueden encontrar armoniosas canciones con pasajes enérgicos y distorsionados junto a melodías suaves llenas de onirismo y paisajes internos.
Luego de grabar pequeños demos, en 2010 entran a estudio para grabar su primer LP con 12 temas de autoría propia donde dejaron plasmadas las vivencias, la evolución y la imagen que fueron formando a lo largo de los últimos años. Actualmente, y desde el mes de diciembre, se encuentran grabado “El gigante de patas cortas”, su segundo LP, que verá la luz a fines de este año.
Su música refleja una realidad distinta o metafórica donde la reflexión introspectiva se hace presente. Se distingue impronta muy ecléctica, vintage y particular que hace difícil asemejarla con otras bandas o con un estilo definido. No obstante, la fuerte influencia de bandas británicas que poseen, la podrían acercar al indie rock alternativo.
Los parámetros son variados y cada vez más amplios ya que dentro de su universo confluyen The Beatles, Radiohead, Oasis, Muse, The Doors, Led Zeppelin, Nirvana, Pink Floyd entre otros.

 

La Cuchara de Juan

Raíz:

Juan Remeniski: Filósofo, poeta, escritor, actor, alargador de horas, gran tosedor, creador de noches en cepas tintas y que por una cirrosis de amor ahora andará haciendo bailar a los Ángeles. Fue inspirador no sólo del nombre sino también del espíritu de la banda, cuando los hermanos Ares hicieron su pasaje vivencial por las áridas estepas del sur. Con bajo, batería y guitarra fabricadas artesanalmente por el mismo Capitán Chango, se fue consolidando De Juan que en 1998 recorre los escenarios del sur dejando una particular marca en cada presentación. A Fines de 1999, fueron ganadores del Rockanrolazo/99, León Gieco padrino de la fiesta y la banda se hizo acreedora de un contrato con Musimundo y Estudio El Pie para grabar su primer disco. La firma del mismo se realizó los primeros días de diciembre de ese año.

A comienzos del 2001, fue lanzado “Estepa”. La producción general estuvo a cargo de Juanjo Burgos (productor de ANIMAL, Cabezones, entre otras) y masterizado por Mario Breuer. Se elige la canción “Tanta miel” como corte de difusión, de la cual se registra un video clip a cargo de la Compañía Máquina De Huesos. Son acariciados por primera vez por la prensa como “la banda de rock estepario”, ingresando un tipo de sonido y una lírica nueva y particular al rock nacional. El grupo realiza una nueva gira presentando el disco. El devenir del país hace que el baterista Gabriel Franchi se retire y la banda termine su relación con la Productora e incorpore a Roberto Pesaressi en batería.

A fines del 2004 se rearman y retoman las presentaciones en vivo. Los De Juan conservan en su sonido algo de la aspereza y la contemplación que sugieren los paisajes esteparios. Es un rock aguerrido y sin concesiones con algo de oscuridad.

En el 2005, Santiago Ares crea el sello independiente SERIAL//MÚSICA, que actualmente lleva adelante la edición de varios músicos y artistas. Desde Serial lanzan su segundo disco “Frío Eterno”: 11 tracks recorren la obra, la producción artística estuvo a cargo nuevamente de Juanjo Burgos profundizando la sonoridad estética del grupo, logrando equilibrar urgencia emocional y climática melódica. A fines de ese año y con la formación definitiva integrada por Facundo Ares en guitarra voz y fundador del grupo, Santiago Ares en bajo y voz, Alejandro Bertone en guitarras y coros, y Walter Ordoñez en batería, llevan adelante la gira presentación. “Fuego de hoy” fue seleccionado como corte difusión llegando a rotar el video clip en Much Music y Crónica Musical. En el 2008 comienza la grabación del último trabajo en el que puede apreciarse la madurez compositiva/sonora y la consolidación de la banda.

"Hasta Verme Reir" El tercer disco de estudio de la banda de “rock estepario”. Esta vez la cuchara DE JUAN propone un disco conceptual, el más crudo y contundente de su carrera, donde gracias al gran aporte de Mariano Ondarts (productor artístico) cada uno de los integrantes sacó lo mejor de su creatividad. Así podemos destacar las exquisitas combinaciones y contrapuntos logrados por Ale entre guitarras estridentes supersat y melódicas. Breacks & Feels de batería donde Wally muestra un gran potencial creativo y temas como Arlequín donde el groove logrado por Santi en el bajo se cargan todo el peso de la canción y la voz de Capitán Chango llevada al extremo en temas como “Ángel” o “Calma”.

Y el toque especial que da la excelente cantante Cecilia Zerrizuela invitada en “Madera y carne” junto con Santiago Indart en piano y Damián Balzi en percusión. El Concepto: “Sigue pariendo humanos esta tierra y nos vamos encargando de acomodarlos en el racimo que más nos gusta. Todo lo que hacemos y lo que dejamos de hacer va a impactar en la foto de sus vidas. La imagen parece haber atrapado el momento en que la niña se encuentra con el mundo que le estamos dejando, desde la tapa nuestro ángel caminante dispara su demanda y su sentencia……”hasta verme reír.”

 

 

 

More Articles...