Serial // Musica

Fonda

Fonda es una banda oriunda de la ciudad de Junín formada oficialmente el 6 de junio de 2004. En estos 9 años tanto su formación como su música fueron viviendo continuos cambios dando como resultado un repertorio muy amplio y heterogéneo donde se pueden encontrar armoniosas canciones con pasajes enérgicos y distorsionados junto a melodías suaves llenas de onirismo y paisajes internos.
Luego de grabar pequeños demos, en 2010 entran a estudio para grabar su primer LP con 12 temas de autoría propia donde dejaron plasmadas las vivencias, la evolución y la imagen que fueron formando a lo largo de los últimos años. Actualmente, y desde el mes de diciembre, se encuentran grabado “El gigante de patas cortas”, su segundo LP, que verá la luz a fines de este año.
Su música refleja una realidad distinta o metafórica donde la reflexión introspectiva se hace presente. Se distingue impronta muy ecléctica, vintage y particular que hace difícil asemejarla con otras bandas o con un estilo definido. No obstante, la fuerte influencia de bandas británicas que poseen, la podrían acercar al indie rock alternativo.
Los parámetros son variados y cada vez más amplios ya que dentro de su universo confluyen The Beatles, Radiohead, Oasis, Muse, The Doors, Led Zeppelin, Nirvana, Pink Floyd entre otros.