Serial // Musica

Delineación General

S//M, no es más que una respuesta a la necesidad, esta unidad de acción surgió como un recurso en el camino de la expresión. La composición de las canciones, la consumación del disco, la necesidad de cantar para otro, en suma, el punto culminante del desarrollo artístico. Se convirtió así en el portal de ingreso a un escenario comercial lejano y dificultoso de abordar. Entonces, a mediados de 2006, un grupo de músicos nacidos y formados artísticamente en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires, decidió transformar las dificultades en una oportunidad para darse. Desde entonces, este colectivo ha asumido como objetivo la construcción de un unidad que concuerde con la representación y responda a la fuerza expansiva de todas las ideas que lo componen, que contenga en armonía el sentido estético del conjunto, que mantenga en reciprocidad el flujo de todos los sentimientos que generan los proyectos artísticos. Que aliente la emisión sucesiva de obras relacionadas entre sí y permita acceder a todos, al trabajo artístico profesional. La actividad principal del emprendimiento es la preproducción, producción y edición de valores estéticos resueltos en soportes físicos de múltiples características. Se trata de estimular la creación de ideas, criterios sonoros novedosos y un espacio de confluencia para artistas que realizan su trabajo en pueblos ubicados a cientos de kilómetros entre sí. Contra restar el éxodo de artistas hacia las grandes urbes y que logren desarrollarse ínsito, valorizando la cultura regional. Serial//Música se encuentra enmarcado en el sector de los colectivos artístico emergentes, es un bastimento asociativo que vincula artistas de diferentes expresiones generando un andamiaje de herramientas que promueven la emisión de servicios y bienes culturales.

- Objetivos. Medidas en marcha
-Nuestro universo de ideario artístico, busca ser instrumento de comunicación, las obras realizadas ponen de manifiesto la espiritualidad del grupo social que formamos, vasados en relacionarnos y organizarnos en virtud de generar valores estéticos propensos a articular las tendencias artísticas de participación, de interrelación e interpretación de formas de trabajo y símbolos que proceden de las expresiones emergentes.

- La delineación en perspectiva de los objetos producidos que nos representan en el sector, es la acción de escenificar, de crear nuevos vínculos artísticos e insertarlos como bienes de consumo e ingresarlos a nichos económicos.

-Establecernos como opción al mercado monopólico y centralizado, desarrollarnos en el sector de los colectivos de arte emergente, que mantienen una característica que los posiciona y diferencia del sector multinacional. Esta cualidad tan importante en su funcionalidad, es que trabajan desde sus zonas geográficas tendientes descentralizar el arte y a visualizar la cultura regional.

-Potenciar las posibilidades para el desarrollo de propuestas artísticas orientadas a desenvolverse en el marco de iniciativas sociales y culturales emergentes, estas producciones pueden deben ser solventes para el artista.
- Mediante el desarrollo de diferentes actividades pensadas y diagramadas por el colectivo de trabajo, tomando como referencia a las exigencias comerciales del mercado discográfico concentrado, son aplicadas en consecuencia con las necesidades y el interés de ampliar las expectativas artísticas de todo el conjunto.
- Llevar adelante una propuesta alternativa de preproducción, producción, edición, distribución y promoción, las acciones buscan fortalecer y acompañar las perspectivas, el posicionamiento escénico de los artistas con la diligencia de establecer los proyectos dentro del plano de la escena emergente.
-En reciprocidad con otros colectivos de similares características de trabajo, establecer vínculos de intercambios de experiencia en virtud de impulsar la formalización del sector que nos contiene y permite desarrollar nuestros proyectos culturales.
-Mantener los existentes e impulsar la creación de festivales emergentes en diferentes regiones de nuestro país con el objeto de generar espacios acordes de exposición.

 

 

 

 

 

Distribución


 

 

Distribución, Venta, Promoción y Difusión de Artistas

Las actividades estratégicamente diseñadas por los integrantes del grupo de trabajo se analizan de tal forma puedan ser puestas en practica, acorde la capacidad operativa del sello, con recursos genuinos y también con apoyo financiero subsidiario, tomando como referencia a las exigencias comerciales del mercado discográfico. Mediante el desarrollo de diferentes actividades pensadas y aplicadas para tal fin, en consecuencia con las necesidades de ampliar las expectativas económicas y artísticas de todo el conjunto conformado bajo el espíritu de la “Actividad Creativa Independiente”. Serial//Música lleva adelante una propuesta alternativa de distribución llegando a todo el país a través de la cadena de venta de discos mas grande de Argentina, y complementando está iniciativa con las mejores disquerias conceptuales de los mayores centros urbanos del interior y Capital Federal respectivamente.

Mediante el desarrollo de actividades de Promoción y Difusión se propone fortalecer y acompañar la expectativa de venta. Mejorando el posicionamiento escénico de los artistas para incrementar el target primario de audiencia alcanzando el segmento CI, C2 y C3. Estableciendo a los artistas dentro de la escena nuevas músicas en el plano independiente Focalizar pautas rotando en radios FM y canales de TV apuntando a programas influyentes y formadores de opinión. Campaña de posters y flayers, en retailers conceptuales con la propuesta del sello en puntos de ventas de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudades del interior. Pactar propuesta de prensa para promocionar recitales y lanzamiento de producciones nuevas.

Entre los responsables de construir este mecanismo de trabajo están los que conforman la planta funcional del grupo, pero es conveniente e indispensable trasladar, comunicar y hacer parte a los artistas de la gestión a desarrollar y sustentar los intereses de todos por igual.
El funcionamiento del grupo de trabajo se encuentra diagramado de modo tal permita alcanzar las condiciones necesarias para el desempeño continuo de las actividades programadas distribuyendo las tares entre los responsables de ejecutarlas según corresponda.

La actividad principal del emprendimiento es la venta y distribución de discos. Oportunamente se realizan producciones discográficas, preproducción, producción y edición totalmente ejecutadas por el sello y producciones autogestionadas por los artistas canalizando la edición con los recursos operativos del sello.